Un nutricionista es un profesional de la salud que nos ayuda a construir hábitos de alimentación saludables para prevenir enfermedades. El nutricionista se encarga de:
- El tratamiento nutricional de enfermedades.
- La prevención de patologíasrelacionadas con la alimentación.
- Gestiona la calidad y seguridad alimentaria.
- Planifica menús saludables y adaptadosa las necesidades del paciente en sus diferentes etapas de la vida.
Cuando la mayoría de las personas escuchan la palabra “nutricionista”, en lo primero que piensan es en la pérdida de peso, pero estos no son los únicos motivos por los que acudir a un nutricionista.
A continuación, te dejamos una lista de las 5 razones por las que acudir a un nutricionista:
- Si quieres bajar o subir de peso.
Un profesional de este tipo no solo te dice si es necesario que subas o bajes de peso, sino que te ofrece una dieta acorde con ese objetivo que quieres realizar. El nutricionista también puede recomendarte cambiar algunos hábitos menos saludables en tu día a día por otros mucho más aconsejables, como realizar más actividad física. Por ejemplo, es recomendable caminar una hora al día a paso medio para evitar el sedentarismo, además de prevenir los depósitos de celulitis y prevenir la diabetes, también disminuye el riesgo de ser hipertenso y aumenta los niveles de vitamina D.
- Si tienes problemas digestivos.
El especialista es la clave para conocer qué alimentos son los que están afectando tu aparato digestivo. A veces es cuestión de evitar algunos de ellos como fritos, gaseosas, exceso de cafeína y priorizando los alimentos vegetales y eliminado de tu día a día los productos ultra procesados que no aportan ningún beneficio para nuestra salud y nuestro organismo.
- Si quieres mejorar tu rendimiento deportivo.
Este profesional es el compañero perfecto para saber si tu relación musculatura-peso es la correcta, y para decirte como mejorar tu rendimiento físico a través de una dieta balanceada que incluya todos los nutrientes necesarios para mejorar tu rendimiento.
- Si tienes diabetes, problemas cardiovasculares o hipertensión arterial.
Un especialista en nutrición constituye una pieza muy importante si tienes algunas de estas enfermedades, ya que te ayuda a adecuar tu alimentación de forma segura, adaptándola para poder reducir el impacto de estas enfermedades en nuestro organismo.
- Si quieres saber más para comer inteligentemente.
Estos profesionales también te pueden enseñar a leer las etiquetas de los alimentos adecuadamente para poder realizar una compra saludable en el supermercado, descubrir como cocinar sano a bajo precio y, entre otras, como no picotear entre comidas y en el trabajo.
Una alimentación sana está basada en una combinación de hidratos de carbono con todo tipo de verduras, frutas y legumbres. Aunque en mucha menor cantidad en nuestra dieta también tienen que existir grasas animales y lácteos. Comer despacio y masticar bien es otro de los consejos que nos va a trasladar un nutricionista para poder realizar una adecuada digestión de los alimentos.
¡Acude a nuestra farmacia en Redondela y nuestros profesionales te ayudarán a cumplir tus metas!