La alergia al polen es uno de los principales problemas de la primavera , es por eso que si eres alérgico, necesitas saber que este año la alergia vendrá fuerte. ¿A qué se debe esto? Pues al cambio climático, cada año la temporada comienza antes y viene más intensa.
En Farmacia en Redondela te ayudaremos con la mejor medicación para disminuir los efectos de tu alergia al mínimo posible. Contacta con nosotras en el teléfono 986 450 223 o envíanos un mensaje al email mdpereiro@cofpo.org
Según destacan desde la Sociedad Española de Alergología e Inmología Clínica (SEAIC), a mediados del mes de febrero ya se encontraban unos niveles altos de polen en gran parte del país, debido a las intensas lluvias registradas este invierno y a principios de primavera. Es por eso que debes conocer alguna información básica para sobrellevar mejor tu alergia al polen este año 2018.
Lo primero es que deberás informarte a qué tipo de polen eres alérgico, ya que no es lo mismo sufrir alergia por los olivos o los plataneros, al ciprés, a la parietaria o a la gramínea. Así que acude a tu médico a realizar una prueba de alergias y así resolverás tus dudas, y también, podrás afrontarla mejor.
Tras saber a qué tipo de polen eres alérgico, también te será de utilidad conocer la existencia de diferentes apps que te ayudan a conocer los niveles de polen. Una de ellas es “Polen Control” que además de ofrecer esta información pone a tu disposición el historial sobre la evolución de tu alergia. Así podrás saber que días será mejor quedarse en casa y así evitar exponerse a los altos niveles del polen que más daño te hace a ti y a tu salud.
Para que sufras lo más mínimo posible la alergia al polen te dejamos a continuación 9 consejos que te ayudarán a evitar los efectos y así disfrutar de una primavera con su buen tiempo y sus colores florales.
- No te olvides de seguir la medicación, la cual calmará los síntomas.
- Utiliza gotas para los ojos y así lograrás aliviar el picor.
- Reduce tus actividades al aire libre por la tarde, ya que son las horas donde el nivel de polen es más alto.
- Evita salidas al campo, cruzar parques y zonas verdes. ¡Mantente lejos del peligro!
- Intenta no ir en moto ni bicicleta.
- Ventila tu casa a primera hora, después mantén tus ventanas cerradas.
- La limpieza es primordial. Utiliza el aspirador y limpia el polvo con una bayeta húmeda para despolinizar la casa.
- Utiliza gafas de sol en el exterior, ayudará a evitar el picor de ojos.
- Además del polen, debes tener en cuenta otros factores que empeoran los síntomas, como: humos y vapores, contaminación atmosférica, cambios bruscos de temperatura, etc.
Así que ya sabes, no te olvides de ningún paso para disfrutar de tu primavera. En Farmacia en Redondela te ayudaremos en todo lo que necesites, ¡ven a visitarnos!