Los beneficios de caminar son claves para una buena salud y estar en forma , es por eso, que una de las mejores formas para hacer ejercicio , y una de las sencillas, es caminar, a pesar de que un 40% de los adultos no caminan nada y la cifra va aumentando.
En Farmacia en Rendodela te ayudaremos a mantener tu salud en un perfecto estado y aconsejándote sobre como mejorarla, acude a nuestro centro, o contacta con nosotros en el teléfono 986 450 223 o envíanos un mensaje al email mdpereiro@cofpo.org
Pero lo que se recomienda es caminar exclusivamente, sin distracciones, durante 30 minutos al día y aumentando poco a poco el ritmo. Además de controlar la postura, para que así, el ejercicio se más efectivo.
La postura correcta para caminar es ir erguido y derecho, evitando encorvarse, lo que puede acarrear dolores de espalda, rigidez de cuello, e incluso, enfermedades más serias.
También hay que caminar realizando un movimiento efectivo, usando todos los músculos de la pierna. Cuando camines, empuja tu pie trasero usando tus músculos isquiotibiales y cuádriceps impulsándote hacia adelante sobre el talón del otro pie. Esto hará que trabajes tus músculos del tobillo, esto hará que mantengas tus pies en el ángulo perfecto, es decir, elevados.
Por último, intenta mantener tus hombros relajados y hacia atrás , este hábito es muy beneficioso para evitar encorvarse, que como hemos mencionado anteriormente, puede acarrear dolores e incluso problema más serios.
Con estos pasos conseguiremos grandes beneficios al caminar en nuestra salud, como por ejemplo:
- Disminuye el riesgo de ser hipertenso.
- Produce efectos favorables sobre el colesterol.
- Previene la aparición de diabetes, ya que se quema el azúcar consumido.
- Mejora tu vida sexual, ayuda a tener más deseo y una mayor satisfacción.
- Aumenta los niveles de Vitamina D, que ayuda desde la salud de los huesos hasta el sistema inmunitario.
- Ayuda a perder peso, a los 20- 25 minutos de caminata comenzaremos a quemar la grasa corporal.
- Caminar evita que se creen los depósitos de celulitis.
- Mejora la circulación, previniendo aparición de varices y manteniendo los órganos de tu cuerpo saludables.
- Tonifica piernas, glúteos y abdominales.
- Caminar es bueno para tus huesos.
- Ayuda a combatir el cáncer de mama.
- Reduce notablemente el riesgo de desarrollar cáncer de colon en un 20%.
- Fortalece el corazón, 30 minutos al día de caminata hará que se reduzca el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Mejora el estrés, ya que despeja la mente después de un día duro y cargado de estrés.
- Caminar es bueno para tu cerebro, mejorando la concentración y reduciendo la probabilidad de tener problemas de memoria en el futuro.
Si quieres saber consejos personalizados para tu cuerpo y así lograr mejorar tu salud de una manera óptima acude a Farmacia en Redondela y aprende más sobre los beneficios de caminar. ¡No te lo pienses mas, coge tus zapatillas y ponte a caminar!