• 986 450 223 - M.: 698 17 42 11
  • mdpereiro@cofpo.org

Deja de fumar con la ayuda de tu farmacia en Redondela

  • Deja de fumar con la ayuda de tu farmacia en Redondela

    Deja de fumar con la ayuda de tu farmacia en Redondela

    Dejar de fumar puede ser difícil, pero no imposible. Es un propósito que con cada inicio de año nos salta a nuestra mente y que, si queremos conseguir llevar a cabo, no valdrá solo con la intención, sino que para que sea duradero en el tiempo tienes que buscar la ayuda de profesionales, ya sea tu farmacéutico de referencia o tu médico de familia. No debemos olvidar que la nicotina es una droga que produce mucha adicción, pero si de verdad quieres dejarlo y le encuentras el ánimo y enfoques adecuados podrás superar las ganas de fumar y abandonar esa perjudicial adición para nuestro organismo. Pero, no te desanimes nada más empezar, muchísimas personas consiguen dejar este mal hábito todos los años. Como dato te comentamos que el 30,6 % de los fumadores que intentan dejar de fumar, lo logran.

    A principios de este siglo la tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes debido a causas relacionadas con el tabaco fue de un 43, 49%.

    Casi el 70% de los fumadores quieren dejar de fumar, pero conseguirlo no es una tarea nada fácil. Tal vez quieras utilizar un producto “para dejar de fumar” de eficacia probada que te ayude a hacerlo. Los datos muestran que el uso de medicamentos para dejar de fumar aprobados puede duplicar su probabilidad de éxito. Los productos para dejar de fumar están indicados para ayudarnos a abandonar este hábito tan dañino para nuestra salud y la de las personas que nos rodean.

    Cualquiera de los productos indicados en el tratamiento para dejar de fumar está regulados por el Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos, el cual se cerciora de que los productos sean seguros y eficaces, y de que sus ventajas superen cualquier riesgo conocido relacionado con nuestra salud.

    Entender cómo funcionan y que efectos secundarios pueden tener los productos para dejar de fumar, puede ayudarnos a determinar con ayuda de un profesional médico o farmacéutico, que producto es el mejor para nosotros. En farmacia en Redondela te daremos la mejor y más adecuada información para tu caso y los principales pasos a seguir para que consigas dejar de fumar con el mínimo esfuerzo y los mejores resultados. Las tres principales TRN (Terapia de Remplazo de Nicotina) que podemos obtener sin receta médica son:

    • Los parches transdérmicos (también conocidos como “parches de nicotina transdérmica”). Estos parches se colocan sobre la piel, de manera parecida a cómo uno pondría una venda adhesiva.
    • La goma de mascar(también conocida como “chicle de nicotina”). Esta goma debe masticarse de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta para que sea eficaz.
    • Las pastillas(también conocidas como “pastillas de nicotina”). Estos productos se usan disolviese en la boca.

     

    Para los productos de venta sin receta, es importante seguir las instrucciones de la etiqueta de información farmacológica (EIF) y la guía adjunta para el usuario, a fin de conocer todas las indicaciones y otras informaciones importantes de las que te asesoraremos en nuestra farmacia.

    Si tienes menos de 18 años y quieres dejar de fumar, consulta con un profesional de la salud si debes o no usar terapias de reemplazo de nicotina.

    0/5 (0 Reviews)

    Leave a comment

    Required fields are marked *

    *