• 986 450 223 - M.: 698 17 42 11
  • mdpereiro@cofpo.org

Automedicarse: cuándo y cómo

  • Automedicarse: cuándo y cómo

    Automedicarse: cuándo y cómo

    Desde las autoridades y profesionales que trabajan en el sector de la sanidad se ha estado enviando un mensaje claro a la sociedad durante los últimos años: es necesario tener mucho cuidado y precaución a la hora de automedicarse. Nosotros desde nuestra farmacia de guardia en Redondela queremos trasmitir exactamente el mismo mensaje.

    Aunque en España aún no se han alcanzado los datos de automedicación de otros países del entorno, es conveniente tener en cuenta unas recomendaciones a la hora de adquirir medicamentos sin receta de nuestro médico. No hay que olvidar que todos los medicamentos pueden tener contraindicaciones y que nadie mejor que nuestro médico de confianza para saber lo que nos conviene o no.

     

    Recomendaciones

    Son millones las personas que cada día acuden a una Farmacia en busca de medicamentos. En muchas ocasiones lo hacen bajo prescripción de su doctor. Pero en otras muchas ocasiones buscan aliviar dolores comunes a través de la compra de medicamentos sin receta médica, normalmente para evitar colapsar los servicios médicos. Esta práctica debe hacerse con moderación, precaución y teniendo en cuenta los consejos de los profesionales sanitarios. Desde Farmacia Loli Pereiro te recomendamos:

     

    Consultar a nuestro farmacéutico si es recomendable tomar el medicamento en cuestión.

    -Que sea sólo para la adquisición de medicamentos seguros para malestares leves.

    -Y para dolencias menores para las que no es necesaria la consulta médica.

    -Que esta práctica sea algo ocasional y no convertirlo en una automedicación permanente, pues así no se llegará ni a la raíz ni a la solución del problema.

    -Tener especial cuidado si tomamos algún otro medicamente y consultar que no sean incompatibles.

    -Especial atención con ciertos medicamentos como somníferos y antibiótico. En concreto, estos últimos son nuestro talón de Aquiles, ya que en España hemos desarrollado una fuerte resistencia a algunos de estos, que no se deben tomar sin la supervisión de un médico.

    -Por último, y más importante, hacer caso de lo que nos diga nuestro farmacéutico. Si nos recomienda no arriesgarnos o que acudamos a nuestro médico, hacerlo sin dudarlo. Están para velar por nuestros intereses y nuestra salud.

    0/5 (0 Reviews)

    Leave a comment

    Required fields are marked *

    *